MUDANZAS GUARDAMUEBLES
HOME
SERVICIOS DE MUDANZAS
LA MUDANZA Y EL STRESS
LA EMPRESA DE MUDANZAS
GUARDAMUEBLES
MUDANZAS
CONTACTO

La mudanza y el stress


La Mudanza y el stress por la
Lic. Analia Guarini Benedetti



La mudanza y los niños


Antes o después, muchas familias se encuentran en la coyuntura de tener que realizar la mudanza. Por estresante que pueda resultar una mudanza para un adulto, la experiencia puede ser incluso más traumática para un niño, que puede no haber participado en el proceso de toma de decisiones y tal vez no entienda el porqué de dicha mudanza.




Nuestros teléfonos


 

LA MUDANZA Y LOS NIÑOS


LA MUDANZA Y LOS NIÑOS


Antes o después, muchas familias se encuentran en la coyuntura de tener que realizar la mudanza. Por estresante que pueda resultar una mudanza para un adulto, la experiencia puede ser incluso más traumática para un niño, que puede no haber participado en el proceso de toma de decisiones y tal vez no entienda el porqué de dicha mudanza.

-Tomar la decisión de hacer La Mudanza

Los niños se sienten más a gusto en un entorno conocido y predecible, caracterizado por la rutina y la familiaridad. Si usted se está planteando la posibilidad de mudarse, sopese las ventajas de ese cambio con la necesidad que tiene su hijo de un entorno -una escuela y una vida social- conocidos y a los que está acostumbrado.

Si su vida familiar ha experimentado recientemente un cambio importante y/o traumático, como un divorcio o un fallecimiento, probablemente sería mejor tener presente estos temas ante una mudanza para que su hijo tenga tiempo para adaptarse a la nueva situación familiar.

Es posible que la decisión de realizar la mudanza no esté en sus manos, al obedecer a motivos laborales o financieros. Pero, aunque a usted no le haga ninguna ilusión la mudanza, intente mantener una actitud lo más positiva posible delante de su hijo. A los niños les afectan enormemente las actitudes y estados de ánimo de sus padres en los momentos de cambio y transición, y necesitan que éstos les transmitan un mensaje de tranquilidad y seguridad.

Hable con su hijo sobre La Mudanza


Independientemente de cuáles sean sus circunstancias concretas, la mejor forma de preparar a su hijo para el traslado es hablarle sobre ello pronto y a menudo.

Es conveniente que le dé a su hijo suficiente información sobre la mudanza con tanta anticipación como sea posible. Responda a todas las preguntas que le haga con la máxima sinceridad posible y sea receptivo a sus reacciones, sean positivas o negativas. Incluso aunque la mudanza represente una clara mejora en la situación familiar, es posible que su hijo no lo vea tan claro, y que, en vez de ver las ventajas que entraña el cambio, se centre en los aspectos negativos y en lo mucho que le impone el cambio.

Deje que su hijo participe en el proceso de planificación de la mudanza y de toma de decisiones en la medida de lo posible. Si a su hijo le apetece, permítale colaborar en el proceso de buscar una nueva casa o un nuevo colegio; probablemente así sentirá que tiene voz y voto en la familia, en vez de vivir la mudanza como algo impuesto.

Si van a mudarse a otro barrio dentro de la misma ciudad, lleve a su hijo visitar la nueva casa (o a ver cómo se construye) y explore con él el nuevo vecindario. Si la distancia representa un impedimento, déle a su hijo la máxima información posible sobre la nueva casa, la ciudad y el estado (o país) adonde van a mudarse.

Averigüe dónde podrá practicar su hijo sus actividades favoritas en el lugar de destino. Si tiene familiares o amigos en ese lugar, puede pedirles que les envíen fotos de la nueva casa y/o de la nueva escuela del niño. Un buen agente inmobiliario se ofrecería a hacerlo.

Otra recomendación importante para la mudanza habiendo chicos, es acomodar su nueva habitación y orientarla al menos por un tiempo con sus mismos muebles y objetos que ya tenia y colocarlos de la misma manera que lo hacia en su anterior domicilio (previo a la mudanza) hasta que el niño o niña se habitué a su nuevo hogar y la mudanza sea feliz para ellos .

 



 
Dátos útiles



Empresa de mudanzas
Somos una empresa de mudanza reconocida y dedicada al transporte de MUDANZAS en capital federal, gran buenos aires e interior del país con servicios de GUARDAMUEBLES que actúa en plaza desde hace 44 años en forma ininterrumpida.

Mudanzas La Mudadora
se especializaNos especializamos en todo tipo de traslados y mudanzas en Capital Federal y gran Buenos Aires, desde los traslados más pequeños a mudanzas corporativas .

Ponemos a su disposición una amplia gama de vehículos para desarrollar de forma óptima nuestros servicios de mudanzas . Además, nuestro equipo de profesionales, le ayudará en todo aquello que una mudanza requiere; desmontaje, montaje, embalaje, seguros, permisos, etc

Servicio de embalaje DE MUDANZAS

Si usted necesita que le embalemos su mudanza, puede contratar con este servicio sin que le signifique un gran costo para su prepuesto y así evitar la molestia de mover cajas, embalar, etc. llámenos o indíquenos en su petición de presupuesto.